Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Cómo quedó configurada la nueva grilla salarial de los docentes bonaerenses

La propuesta aceptada por los gremios mayoritarios (FEB y Suteba) se compone de un 35% de aumento a septiembre más una suba del Fonid y la suma por conectividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los docentes de la provincia de Buenos Aires aceptaron la propuesta paritaria del Gobernador Axel Kicillof e iniciaron este lunes el nuevo ciclo lectivo. Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Suteba (gremios mayoritarios) aprobaron ampliamente la propuesta. Udocba, por su parte, rechazó la oferta calificándola de “insuficiente”.

A continuación, se detalla cómo queda configurada la nueva grilla salarial de los docentes de acuerdo a las diversas categorías y períodos:

El incremento se compone de un 35,1% de aumento al mes de septiembre en tres etapas y al mismo se añade el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la suma por conectividad que ya se acordó en la Paritaria Nacional Docente (PND).

En concreto, el módulo de un profesor/a pasará, en promedio, de $3.115 a $3.599 en marzo; $3.859 en julio y $4.217 en septiembre. Así mismo, la Hora Cátedra escalará de $2.077 a $2.399 en marzo; $2.573 en julio y $2.811 en septiembre.

En el caso de los Maestro de Grado con 1 año de antigüedad, el incremento avanzará del siguiente modo: $36.002 a $42.042 (21%) en marzo; $43.656 en julio y $48.508 en septiembre. Y en promedio, será de $41.543 a $47.267; $50.327 y $56.166, respectivamente.

Del encuentro participaron los secretarios generales de FEB, Sadop, UDA, Udocba, AMET, y referentes de ATE y UPCN. En tanto, desde el Gobierno asistieron el propio gobernador, Axel Kicillof, junto a sus ministros.

Paralelamente al porcentaje de aumento, desde FEB remarcaron la confirmación de que toda la la suba será de carácter remunerativo, consolidándose el sueldo básico e impactando además todo el incremento en los jubilados.

“Este incremento recompone, anticipa y supera la inflación prevista más del 6% y se garantiza una actualización en septiembre en caso de que la inflación se más alta”, expresaron desde el organismo sindical a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, la secretaria general de la Federación, Mirta Petrocini, agregó que “nos queda un último trimestre para retomar la negociación una vez que se conozcan los indicadores económicos para los últimos tres meses del año”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno