Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Comienza la segunda semana de la Conferencia Internacional del Trabajo con debates plenarios

La presencia tripartita de Argentina será muy activa en las comisiones plenarias.

Publicado

|

Con la participación de representantes tripartitos de 187 Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo, se abordarán debates sobre los desafíos actuales del Mundo del Trabajo.

Mediante una estrategia integrada de la OIT con los países menos adelantados, piden el aumento de refuerzo para construir un mundo de trabajo más justo, en donde se tenga en cuenta todas las realidades.

En ese sentido, se abordaron las implicancias de las guerras en las condiciones de trabajo, la desigualdad y la explotación laboral en los lugares más vulnerables. Así como también, la expansión de modelos bajos y el trabajo precario.

Los ponentes coincidieron en que no existe la democracia sin negociación colectiva y sin derecho a la actividad sindical.

Los participantes agradecieron al director General saliente, Guy Ryder, los logros alcanzados y los avances conquistados dentro el organismo durante el tiempo que a cargo.

El trabajo infantil fue otro de los temas que se abordó durante el primer debate plenario. Se planteó la necesidad de recursos básicos y cooperación para hacerle frente a esta problemática.

La presencia tripartita de Argentina será muy activa en las comisiones plenarias. En la jornada inicial de la segunda semana se destaca la participación de Gerardo Martínez y Héctor Daer de la CGT; Claudio Moroni, ministro de Trabajo, junto a otros funcionarios de la cartera laboral; y del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno