Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Comienza el paro de enfermeros en la Ciudad en reclamo de recomposición salarial

Mundo Gremial

Publicado

|

Decenas de trabajadoras y trabajadores de enfermería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevarán adelante un paro con movilización y acampe en reclamo de recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

Sitre, Ale, sectores de ATE y trabajadores autoconvocados se concentrarán hoy en el Congreso para movilizarse hacia Plaza de Mayo, donde se realizará un festival seguido de un acto, y culminará con un acampe en el lugar.

En el Día de la Enfermería (mañana sábado) se llevará a cabo una nueva concentración en Plaza de Mayo, y luego habrá “un minuto de silencio por los colegas fallecidos” por el Covid-19.

“Paramos y nos movilizamos por lo que ya no están, por los que quedamos y por los que vendrán”, sostuvieron desde el Sindicato de Trabajadores de Enfermería de la República Argentina (SITRE).

Al mismo tiempo, la titular de la organización, Nancy Rojas, insistió en la necesidad de que se incorporen enfermeras y enfermeros a la ley de profesionales de salud y demandó el pase a planta a lo largo y ancho del país.

En tanto, desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) volvieron a insistir en la necesidad de “salarios dignos” y remarcaron nuevamente el pedido de reconocimiento de la “inclusión en la Carrera Profesional de la Salud de CABA”.

Asimismo, Andrea Ramírez, referente de la entidad sindical remarcó que “es directamente indignante que estemos fuera de la Carrera Profesional de Salud. ¿Alguna persona piensa que la enfermería no es parte del equipo de salud? Bueno, en CABA, el poder político con sus socios sindicales y de la corporación médica, nos discrimina”.

Cabe señalar que este sector de la salud viene extendiendo su reclamo desde hace más de un mes frente al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en demanda de urgente recomposición del salario y mejoras en las condiciones laborales.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno