Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Comienza el juicio a docentes y camioneros de Tierra del Fuego

Son 35 trabajadores y sindicalistas que participaron en una protesta frente a la Casa de Gobierno provincial, en el marco de un conflicto salarial.

Mundo Gremial

Publicado

|

Hoy comienza el juicio oral y público a 17 docentes del SUTEF y 18 represenantes de Camioneros por participar de un reclamo salarial, en 2013. El juicio contra los 35 trabajadores que participaron de la protesta realizada en Casa de Gobierno fue iniciado por Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego.

El 21 de octubre del 2015 se conformó el Tribunal para juicio oral y público. Ese mismo día, se dispuso la fecha en que se realizará el juicio. Todas las causas en Tierra del Fuego, cuando llegan a esta instancia demoran un año en fijar la fecha y dos en dar comienzo. Los turnos se están entregando para el 2017.

Esta vez, rápidamente, la fecha se resolvió en un día y el juicio se realizará en 15. En esa oportunidad, la manifestación contó con el apoyo de las dos centrales, CGT y CTA, que declararon un paro provincial. Recién luego de varias negociaciones y ocho días de permanencia en el edificio gubernamental se arribó a un acuerdo salarial acorde a lo solicitado por el gremio docente. Pero la revancha fue la inmediata apertura de causas judiciales y sumarios administrativos.

“En plena transición de Gobierno, llevan a juicio a aquellos que se opusieron al ajuste sobre los trabajadores en Tierra del Fuego, a aquellos que se enfrentaron a la quita de derechos laborales que quería imponer el Gobierno saliente (PSP), a aquellos que hoy resisten el recorte que quiere imponer el Gobierno entrante (FPV)”, declararon fuentes de la CTA en un comunicado de prensa.

“El Juez de la causa, De Gamas Soler, está acusado y procesado por ocultar evidencias en el juicio de la AMIA y buscó refugio en Tierra del Fuego con la complicidad de la clase política que lo nombró”, contó Horacio Catena, secretario general de la CTA.

En la mencionada gacetilla de prensa, los sindicatos fueguinos lanzan una amplia campaña para sumar adhesiones y solidaridad para exigir:

· La suspensión del juicio a los 35 trabajadores docentes y camioneros por la protesta realizada en Casa de Gobierno el día 23 de mayo del 2013.

· El inmediato cierre de todos los sumarios administrativos realizados a los docentes por las mismas causas, impulsados por la gobernadora Fabiana Ríos para exonerar de sus cargos a los trabajadores de la educación.

· La sanción por parte del Congreso de la Nación de una ley nacional que indulte a todos los compañeros trabajadores, referentes, delegados y dirigentes procesados por hechos sucedidos en el contexto de la protesta social y sindical.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: La protesta VS el desarrollo — El Copérnico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno