ANÁLISIS Y OPINIÓN
Comercio movilizó a Plaza de Mayo para “ponerle un freno a los abusos”
Encabezados por Armando Cavalieri, las delegaciones de la Federación de Empleados de Comercio marchó junto a la CGT para exigir cambios en el rumbo económico nacional.

Tras idas y venidas, rumores y desmentidas, los trabajadores de Comercio marcharon a Plaza de Mayo junto al secretario general de la Federación de Empleados del sector, Armando Cavalieri, en el marco de la movilización convocada por la CGT.
Cavalieri encabezó la columna de las delegaciones del sindicato pero evitó subirse al escenario mayor donde Juan Carlos Schmid fue el único orador y brindó un encendido discurso con el gobierno nacional que lidera Mauricio Macri.
Uno de los dirigentes regionales que movilizó junto al «Gitano» Cavalieri fue Julio Ledesma, secretario general del SEOCA Zona Oeste. El también diputado provincial destacó que la Federación ponderó la «unidad en la acción con vistas a conseguir el bienestar de todos los trabajadores».
Ledesma manifestó su rechazo a “la reforma laboral y previsional” que busca implementar el gobierno y exigió que se “gobierne para el pueblo”. “Las consignas son claras, vamos por la recuperación de la parte del salario que nos quitan a través del injusto impuesto a las ganancias, para que a los jubilados se les restituyan sus derechos, y también por las paritarias libres porque no nos pueden poner techo”, sostuvo el líder sindical.
En esa línea advirtió que está dispuesto junto a todos los integrantes de comercio a “defender los derechos, para que este gobierno ponga frenos a todos los abusos que está haciendo”. “Necesitamos que gobiernen para el pueblo, con funcionarios probos y no gerentes de empresa”, dijo rodeado por los empleados de comercio quienes asintieron con bombos y aplausos al pedido hacia los gobernantes.
