INFORMACIÓN GENERAL
Comercio exige repudio “unánime” a la represión en el Congreso: “Traen los peores recuerdos”, afirmaron
Así lo expresó el titular del gremio mercantil lomense. “El Gobierno pierde apoyo”, agregó.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, Rubén Crosta, repudió la represión policial en el Congreso durante la movilización en solidaridad con los jubilados y en contra del ajuste del Gobierno. “No podemos ser indiferentes, el repudio a la represión debe ser unánime”, expresó.
En ese sentido, el dirigente consideró que las imágenes de ayer “nos traen los peores recuerdos del país que los argentinos no queremos”. “Es un gobierno que reprime a mansalva cualquier protesta social y a fuerza de romper cabezas tensiona los límites del sistema democrático”, afirmó.
Desde el gremio mercantil apuntaron contra la “desproporción de fuerzas policiales y el discurso violento alimentado desde el Ministerio de Seguridad”, ya que ambas cosas sólo iban a “empeorar el clima social”. “Ninguna sociedad en el mundo avanza escalando los conflictos”, consideró.
Al respecto, el integrante de la CGT Regional consideró que el ejecutivo nacional “está tomando nota de cómo pierde apoyo” y aseguró que debe convocar a un diálogo amplio de manera “urgente”. En tanto, solicitó que se consensúen “políticas comunes” ya que “nada bueno se construye sobre la base de la represión”.
Crosta aseguró que el Gobierno muestra “profunda ignorancia” al salir de la OMS
“Hoy una vez más estamos en vilo, rezando por la recuperación de un periodista salvajemente agredido por la policía y que pelea por su vida en un hospital, mientras la ministra Bullrich justifica la agresión por su condición de militante opositor”, finalizó el sindicalista mercantil.
