Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Comercio cerró la paritaria de la rama cerealera: 59,5% con revisión

Se trata de unos de los anexos del convenio colectivo general. El aumento se pagará en cinco tramos. En febrero próximo se avanzará en una evaluación del acuerdo para definir nuevas subas.

Publicado

|

La Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) acordó incrementos salariales para los trabajadores mercantiles de la rama cerealera. Los aumentos van en línea a los alcanzados en la paritaria general del sector: 59,5% en tramos con revisión en febrero próximo.

Así lo establece el acta acuerdo celebrado por el gremio y las cámaras empresarias del sector, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO), la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales (Federación de Acopiadores) y el Centro de Exportadores de Cereales.

Lo firmado fijó un cronograma de aumentos a partir de julio, para el período 2022-2023. Las subas serán no acumulables, se calcularán sobre los salarios de junio 2022 y se irán incorporando a los salarios básicos a lo largo de los meses.

  • 15% a partir del mes de julio de 2022, no remunerativo.
  • 10% a partir del mes de septiembre de 2022, no remunerativo.
  • 10 % a partir del mes de octubre de 2022, no remunerativo y en dicho mes pasan a ser remunerativos los incrementos dados en julio y septiembre de 2022.
    10% en noviembre de 2022, remunerativo.
  • 14,5% en enero de 2023, remunerativo y se incorpora como remunerativo el incremento dado en octubre de 2022.

Según se informó, en los periodos que se abonan las remuneraciones, con los incrementos mencionados en forma no remunerativa, se deberán abonar los adicionales de presentismo y antigüedad.

Paritarias Comercio 2022: nuevos subas en agosto en la rama general

Agosto llegará con aumento salarial para los empleados de comercio. Así lo establece el último acuerdo paritario celebrado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras empresarias.

Habrá nuevo aumento para empleados de comercio: las nuevas escalas salariales

Será una suba del 10%, el cuarto tramo de incremento acordado en la negociación paritaria 2022-2023. Así se llegará a un acumulado del 28% del un total de 59,5%.

En los próximos se sumarán las cuotas pendientes: 10% en septiembre 2022, 11% en noviembre 2022 y un 10,5% en enero 2023.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno