Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Comercio acordó un “convenio de emergencia” para proteger el empleo

Las empresas deberán conservar sus plantillas durante 60 días abonando salarios con una baja del 25% para el personal suspendido por la pandemia.

Publicado

|

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), comandada por Armando Cavalieri, acordó con las cámaras empresarias del sector un “convenio de emergencia” para “proteger millones de empleos” frente al Covid-19.

El secretario general del gremio, en tanto, aseguró que “en un contexto tan adverso y con el objetivo puesto en la necesidad de salvaguardar los puestos de trabajo, se convino que las empresas mantendrán las plantillas de trabajadores sin ningún tipo de alteraciones ni despidos durante 60 días”.

El acuerdo fue rubricado esta semana con la Cámara Argentinas de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UECA) con el objetivo de “menguar los efectos colaterales de la pandemia que azota al país”.

Al mismo tiempo, el referente gremial aseguró que “los eximidos de prestar servicios no perderán el empleo ni su estabilidad económica”.

“En el contexto de la pandemia que pone en aprietos a la economía, el trabajo y el sistema sanitario de salud mundial, la fuerte caída del comercio en todo el país jaquea la actividad productiva y millones de empleos”, remarcó Cavalieri.

Asimismo, desde la entidad detallaron que los trabajadores que se encuentren contemplados por el convenio colectivo de trabajo 130/75 “deberán cumplir a rajatabla el pago de aportes y contribuciones sindicales, que permiten salvaguardar y garantizar la firmeza de una estructura al servicio de trabajadores y familias (OSECAC), que redirige el 95 por ciento de sus ingresos a prestaciones médicas e inversiones”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno