INFORMACIÓN GENERAL

Comercio acordó el pago del bono de $5.000 para pymes y grandes cadenas

Será en un pago para los trabajadores de grandes empresas y en cinco tramos mensuales para pequeñas y medianas compañías.

Publicado

|

La Federación Argentinas de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras de la actividad llegaron ayer a un acuerdo por el pago del bono de 5.000 pesos para las pymes y grandes cadenas de empleadores. El pago será en una cuota para los empleados de grandes compañías, mientras que las pequeñas y medianas empresas deberán hacerlo en cinco tramos mensuales.

El secretario general del FAECyS, Armando Cavalieri, afirmó en un comunicado que “la asignación de 5 mil pesos no remunerativos, es consecuencia del urgente reclamo oportunamente formulado por el movimiento obrero ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.

“El pago de 5.000 pesos en cinco tramos mensuales se debe a las distintas consecuencias que, debido a la gravedad de la coyuntura económica, están enfrentando las distintas empresas y empleadores, y que repercute mayormente a las pequeñas y medianas empresas” argumentó el dirigente, y agregó que “las grandes cadenas de empleadores informaron su voluntad de abonar el bono en un solo pago”.

Al mismo tiempo, el Cavalieri se refirió a la grave crisis económica y aseguró que la situación actual “repercute gravemente en la cobertura prestacional del sistema de salud”, y mostró preocupación por los 100 mil puestos de trabajo que se han perdido y el aumento de los costos de los centros asistensiales y medicamentos.

A raíz de esto, sostuvo que “esto agrava la situación de emergencia sanitaria, por lo que sin perjuicio de lo determinado en el artículo 9 del acuerdo salarial del 28 de mayo último, se convino que como única excepción al carácter no retributivo se aplicarán a esos 5 mil pesos los aportes y contribuciones al sistema solidario de obras sociales”.

Salir de la versión móvil