INFORMACIÓN GENERAL

Comenzó la paritaria 2023: Docentes bonaerenses evalúan la primera oferta de Kicillof

Los gremios recibieron la propuesta de un 40% para el primer semestre.

Publicado

|

El gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo una mesa de negociación con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en el arco de la Comisión Paritaria del sector. Los gremios se retiraron con un ofrecimiento del 40% para el primer semestre del 2023 y lo analizarán en las próximas horas para elevar una respuesta el próximo lunes.

Según las informaciones desprendidas de la reunión, el incremento total para la primera mitad del año se aplicaría en tres tramos por lo que se llegaría a un 18% en marzo, 28% en mayo y 40% en julio. De este modo, el salario inicial de una maestra de grado sin antigüedad pasaría a ser de $165.000 en julio.

Desde el FUDB que integran SUTEBA, UDOCBA, SADOP, FEB y AMET expresaron que “la gestión de Axel Kicillof planteó “una paritaria corta” y destacaron que la propuesta toma como base de cálculo el mes de febrero, con impacto en el básico, “por lo que los docentes jubilados percibirán el aumento”.

“Además, se mantiene vigente la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, cuya aplicación periódica garantiza que el salario docente supere los índices inflacionarios, más el compromiso de reabrir las paritarias en agosto y de aplicar lo acordado en la Paritaria Nacional Docente en relación al Impuesto a las Ganancias”, comunicaron desde el Frente.

También definieron como un “hecho histórico” que se pueda avanzar en la “construcción del propio Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que se convocará a la Comisión Paritaria”, y que pondrán la oferta a “consideración de nuestras afiliadas para ser debatida en el correspondiente ámbito orgánico”.

Salir de la versión móvil