Conéctate con nosotros

CONGRESO OIT | GINEBRA 2018

Comenzó la asamblea anual de la OIT con foco en la violencia y las desigualdades en el trabajo

GINEBRA (Enviado Especial) – El director general Guy Ryder abrió el mayor encuentro del mundo del trabajo, con la participación de más de 5.000 delegados de gobiernos, sindicatos y patronales.

Publicado

|

La 107° Conferencia Internacional del Trabajo tuvo su primer capítulo este lunes en Ginebra, Suiza, con participación de más de 5000 delegados de los 187 Estados miembros que integran la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En la apertura, el ministro de Trabajo de Jordania, Samir Murad, fue designado presidente de la asamblea anual de la OIT 2018, en forma unánime por el voto de los representantes tripartitos de los gobiernos, sindicatos y patronales.

Posteriormente, el Director General de la OIT, Guy Ryder, expuso la memoria de su balance y remarcó las acciones que el organismo viene realizando para alcanzar la igualdad de género y la mayor participación de la mujer en el mundo del trabajo.

“Cuando mejora la situación de las mujeres, mejora el mundo”, destacó la máxima autoridad del trabajo mundial.

A su vez, Ryder se refirió a la lucha contra la violencia y el acoso en el trabajo. En ese sentido, habló de las negociaciones para alcanzar de una nueva norma laboral internacional, y destacó que las conversaciones deberán avanzar durante el presente año para poder tratarla en la conferencia de 2019.

El titular de la OIT también realizó un balance con una fuerte autocrítica sobre la situación de Palestina y de la población árabe en territorio ocupado, mencionando su visita en Oriente Medio durante el último período. “La OIT tiene que seguir realizando esfuerzos, en la misma línea que la ONU viene realizando, señaló.

Para finalizar, llamó a reforzar la organización tripartita y la labor normativa de la OIT, por el papel central que cumple.

La Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT seguirá su desarrolló en el Palais des Nations de las Naciones Unidas hasta el 8 de junio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno