Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Comenzaron las protestas de judiciales bonaerenses tras rechazar oferta del 15%

La AJB realizó una jornada provincial de protesta con acciones locales, y para la semana próxima un paro y movilización en unidad con otros gremios.

Publicado

|

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) declaró insuficiente el incremento del 15%, en tres tramos y sin cláusula gatillo ofrecido el martes  por el Ejecutivo provincial y ayer jueves llevó a cabo una jornada de protesta provincial con actividades locales como ruidazos, volanteadas y recorridas en cada uno de los departamentos judiciales.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, al finalizar la asamblea del martes detalló: “Por supuesto esa propuesta, como habíamos anticipado, fue rechazada formalmente en la mesa de negociación, y planteamos cuál es el reclamo de nuestro sindicato: 25% en una cuota y con cláusula gatillo. Y además sostuvimos la necesidad de abordar los otros temas que venimos reclamando en la paritaria”.

Desde el Poder Ejecutivo se ofertó un 15% en tres tramos, no acumulativos y calculados sobre los haberes de diciembre, de acuerdo al siguiente esquema: 7% a partir del 1 de enero, 4% al 1 de mayo y 4% al 1 de septiembre. Además, la propuesta contiene una cláusula de revisión por la que el Estado se compromete a reanudar las negociaciones a partir del mes de septiembre de 2018, en el momento que el Indice de Precios al Consumidor medido por el INDEC supere el 15%.

Asimismo, Abramovich agregó que “rechazamos conceptualmente un pago a cuenta porque creemos que eso refleja la falta de disposición del gobierno de sentarse a discutir, de darle continuidad a las negociaciones, y de mejorar la propuesta en la medida de que las negociaciones avancen. Esta propuesta debe ser mejorada porque claramente esta política salarial del 15% quedó absolutamente desfasada con la realidad económica de la Argentina, donde hay un consenso de que la inflación proyectada va a estar entre el 25 y el 30%”.

En un contexto de máxima preocupación por el deterioro progresivo del poder adquisitivo del salario, todas las asambleas coincidieron en exigir la reanudación de la negociación paritaria y definir la continuidad del plan de acción en procura de un mejoramiento sustantivo de la pauta salarial y asimismo se definió realizar un paro con movilización para la semana próxima.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno