Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Colombia: Fecode asegura que no hay condiciones para la vuelta a clases ante el rebrote de covid

Por Leopoldo Sosa, columnista de Internacionales

Publicado

|

Ante el anuncio del gobierno colombiano de una vuelta a clases este miércoles la Federación Colombiana de Educadores hizo público un comunicado en qué pone en duda la vuelta al 100% de las clases presenciales. Esto está directamente vinculado con el alto crecimiento de contagios de Covid-19 que vive Colombia.

En el comunicado se aseguró que en el país hay escuelas sin agua, sin elementos de bioseguridad y sin maestros para el regreso presencial. También hay un llamado al gobierno para que “cumpla la responsabilidad que tiene y demuestre a los padres de familia con hechos la posibilidad de que sus hijos retomen la escuela con condiciones”.

William Velandia, presidente del sindicato, aseguró que si bien en el pasado el magisterio se pronunció favorable a restablecer la presencialidad en el sistema educativo, ahora considera que no están las condiciones para que este proceso se lleve a cabo.

De acuerdo con el líder sindical, “hoy lo que demandamos del Gobierno es que se materialice lo que se acordó en el acuerdo del año pasado en el punto de la escuela de la presencialidad, que es que se desarrollen las condiciones de bioseguridad”

Velandia también expresó que en las “instituciones educativas en donde no estén las condiciones se adelanten mesas de trabajo” y que el gobierno invierta recursos en la implementación de protocolos de bioseguridad.

Por ahora el Ministerio de Educación no se ha pronunciado sobre las demandas de Fecode, pues no se trata de un reclamo nuevo. En entrevista con El Colombiano, María Victoria Angulo, ministra de esta cartera dijo que en el país se invirtieron cerca de 1,2 billones de pesos en el proceso de preparación para el regreso a la presencialidad.

Cabe recordar que en diciembre Fecode abrió la puerta a comenzar el año escolar en paro, ante lo que consideran incumplimientos del Gobierno de los acuerdos firmados el año pasado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno