Conéctate con nosotros

CONGRESO OIT | GINEBRA 2018

Colombia denunció “una masacre laboral” ante el despido de 110 pilotos y suspensión de 230

GINEBRA (Enviado Especial) – El líder de AVIANCA, Jaime Hernandez, mencionó: «Estamos siendo afectados gravemente, ante la acción indebida del gobierno»

Publicado

|

En exclusivo, Mundo Gremial participó de  la reunión del grupo de trabajadores, en la  Conferencia Internacional del Trabajo la cual comenzó el lunes 28 de mayo y finalizará el próximo 8 de junio y donde el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación colombiana de aviadores civiles (ACDAC) denunció “una masacre laboral” ante el despido de 110 pilotos y la suspensión de otros 230.

«Estamos siendo afectados gravemente, ante la acción indebida del gobierno, al haber ejercido el derecho a la huelga , como lo estable la Constitución Colombiana y el Convenio 8798 de la OIT, en donde de manera arbitraria e ilegal el Gobierno convocó a un tribunal de arbitramiento y en medio de la huelga convocó a pilotos extranjeros para reemplazar los que estaban en huelga», resaltó Hernández.

El principal  líder de la huelga de la aerolínea colombiana AVIANCA , repudió ante el Comité de Libertad Sindical  de la OIT ,los despidos sufridos durante el 2017. Esta se prolongó por 54 días y afecto casi la totalidad de los vuelos nacionales, siendo la huelga más larga de la historia de la aviación comercial colombiana. La huelga fue declarada ilegal por la justicia de primera instancia y corte suprema y la corte constitucional,  a raíz de esto Avianca inició procesos disciplinarios sobre los 700 que participaron de la huelga.

La aerolínea informó que llevaría adelante los procesos sobre lo resulto por la justicia y el convenio colectivo vigente respetando el debido proceso en los procesos. El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Jaime Hernández, a comienzos de 2018 fue despedido en estos procesos y este defiende la legalidad de la huelga en ámbitos internacionales entre otros argumentos dice que el estado colombiano fue parte del proceso.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno