La Unión Tranviarios Automotores seccional Jujuy (UTA) confirmó un paro de actividades para el próximo miércoles 20 en reclamo del pago de los salarios adeudados de abril.
La medida de fuerza tendrá lugar en la capital provincial y abarcará a las distintas líneas de colectivos que circulan en la ciudad de San Salvador y alrededores. “Estamos a mediados del mes de mayo y trabajadores de distintas líneas de colectivos siguen sin cobrar sus salarios de abril”, informaron.
“Hemos parado, paramos y pararemos, porque pese a haber trabajado y enfrentado a la pandemia con temor, pero con la convicción de que, como trabajadores del transporte, debíamos sumarnos a esta batalla, nos encontramos cobrando sólo una parte de nuestro salario”, manifestaron voceros del gremio automotor.
El atrasado en el pago de haberes involucra a más de 800 colectiveros jujeños y desde la entidad gremial no descartan un paro de transporte público general si continúa el conflicto.
Por su parte, desde la UTA explicaron que “hay empresas que tienen la intención de descontar salarios y aún no pagaron los haberes correspondientes a abril”. También denunciaron liquidaciones mal realizadas respecto a feriados nacionales y “descuentos compulsivos”.