Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Colectiveros interurbanos de San Luis paran en reclamo de salarios adeudados

Sólo recibieron el 25% de los haberes de mayo. Aseguran que las empresas reconocen la deuda pero no pueden afrontarla.

Publicado

|

Los trabajadores del transporte interurbano de San Luis iniciaron medidas de fuerza en reclamo del pago de salarios adeudados del mes de mayo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la provincia manifestó que no se llegó a buen puerto en las negociaciones salariales con las empresas y anunciaron una “retención de tareas”.

Los colectiveros puntanos apenas recibieron el 25% de los haberes de mayo, por lo que paralizaron el servicio a lo largo y ancho del territorio provincial.

A través de un comunicado, el secretario general de la entidad gremial local, Iván Piñeyro, remarcó que “las empresas reconocen las deudas salariales pero no pueden afrontarlas”.

“Estamos convencidos que es una responsabilidad de las empresas saldar lo adeudado. Por ello, ante la falta de respuesta a los salarios caídos, decidimos realizar retención de tareas a partir de las 11 (de ayer) en todas las empresas del interurbano”, afirmó el dirigente.

La interrupción del servicio, de momento, es por tiempo indeterminado hasta definir como continuarán las medidas de fuerza. “Si los trabajadores deciden que no quieren prestar servicio, no vamos a prestar servicio”, explicaron.

Desde la organización sindical detallaron que están ante “la mayor crisis de la historia” y que esta situación “pone en riesgo la permanencia de muchas empresas con las consecuencias que esto implica para los usuarios, trabajadores y el futuro del sector”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno