Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Colectiveros interurbanos de Córdoba en huelga desde hace dos meses

Se preveía que los empresarios depositaran los sueldos adeudados a fines de la semana pasada pero eso no sucedió. Cientos de trabajadores ya llevan tres meses sin percibir sus salarios.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor Córdoba (AOITA) lleva 59 días de huelga por los salarios adeudados a los choferes del servicio interurbano desde hace al menos tres meses. Los colectiveros no recibieron el pago de salarios pactados por los empresarios para fines de la semana pasada y volvieron a manifestarse.

El pasado viernes cientos de trabajadores del transporte interurbano se hicieron presente nuevamente en las calles cordobesas “para hacer sentir nuestro justo reclamo” y profundizar el plan de lucha de los trabajadores del sector.

En tanto, desde la entidad gremial informaron que la medida de fuerza continuará “por tiempo indeterminado” a la espera de una resolución del conflicto.

Al respecto, el secretario gremial del sindicato, Claudio Luna, manifestó a Mitre Córdoba que “arrancamos la semana sin novedades, esperando una llamada del ministerio de Trabajo para ver como encausábamos la situación”, y agregó que “los empresarios estarían haciendo gestiones con el banco Córdoba pero no tenemos certeza de nada”.

Cabe recordar que a comienzos del mes de junio las partes parecían haber llegado a un acuerdo tras una reunión entre AOITA y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP). En dicho encuentro, el sector empresario había garantizado el depósito del 75% de los haberes de mayo y como consecuencia se levantaría la medida de fuerza. Pero nada de eso sucedió.

Por su parte, desde el sector empresario explicaron que las empresas dependen de los subsidios que llegan de Nación. “Van llegando de manera descalzada con respecto a las obligaciones que tienen las empresas”, advirtieron.

Lo cierto es que los trabajadores del servicio interurbano continúan en vilo y los próximos días serán centrales para saber si habrá una pronta resolución del conflicto.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno