INFORMACIÓN GENERAL
Colapsa el modelo Moyano: Santa Fe le impone un nuevo rumbo
El gremio santafesino que encabeza Aladio viene de avanzar con un nuevo convenio colectivo en la provincia.

Con un panorama nacional que viene mostrando enormes dificultades para concretar unas paritarias, el Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, que preside Sergio Aladio, emerge como el “nuevo rumbo” que tomará el gremialismo del sector para cambiar el modelo liderado por Hugo Moyano.
En ese sentido, la implementación del nuevo convenio colectivo de trabajo permitió acceder a mejoras salariales de hasta un 10%, adicionales por presentismo y condiciones laborales más equitativas, lo que fue adoptado por el 95% de las empresas del sector en la provincia, lo que demuestra su viabilidad.
De este modo, la resistencia por parte del sector que responde a Moyano estaría presionando a compañías nacionales para frenar la aplicación de este nuevo convenio, lo que representa un intento de boicot a los derechos conquistados por los trabajadores de base y que da cuenta del avance del modelo santafesino.
Al respecto, el caso de Andreani es uno de los ejemplos ya que se negó a liquidar los sueldos completos según el nuevo convenio, lo que derivó en una medida de fuerza por parte de los trabajadores, que pasaron a desempeñarse a reglamento y con asambleas en rechazo a esta negativa empresaria.
“Hay presiones”: El Gobierno pisa el nuevo convenio colectivo de los Camioneros de Santa Fe
Recordemos que las paritarias que viene cerrando el histórico dirigente camionero vienen provocando un creciente malestar y encuentran en el fenómeno Santa Fe un cambio de rumbo: “Es un momento de transición. Algo se quebró entre los trabajadores y la dirigencia”, manifestó el secretario general, Sergio Aladio.
“Tenemos que ser parte de un nuevo equilibrio que beneficie a los trabajadores y sus familias”, agregó el dirigente santafesino, que también se refirió a los intentos de Moyano para frenar el crecimiento de su propuesta sindical en el resto del país: “Son ruidos del momento que ya se solucionarán”.
Cabe destacar que las paritarias nacionales cerrada por Camioneros no han logrado satisfacer a los trabajadores del sector, y en contraste, Santa Fe emerge como el epicentro de un cambio sindical profundo, mostrando que otro sindicalismo es posible y con mejores condiciones para los trabajadores y diálogo con los empresarios.
