Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Cláusula gatillo: Anuncian aumento salarial para docentes porteños

Las subas se aplicarán con los sueldos de enero. El inicial será de 29.006 pesos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un aumento salarial para los trabajadores de la educación.

Así lo confirmó el Ministerio de Educación. La suba se aplicará el 8 de febrero próximo bajo de concepto de  “recomposición salarial 2019”.

Los docentes del distrito percibirán una mejora adicional sobre lo que cobrarán en enero, por lo que un maestro de jornada simple recibirá 29.006 pesos y, uno de jornada completa, 58.012 pesos.

El salario de bolsillo de un docente recién ingresado, de jornada simple, pasará así de 25.792 pesos en enero a 29.006 en febrero, en tanto el maestro de jornada completa que ganaba 51.584 pasará a cobrar ese mes 58.012 pesos.

“De esa forma, el gobierno de la ciudad cumplirá el compromiso de aplicación de la cláusula de actualización del acuerdo salarial docente de 2019″, expresó esa cartera.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

PARITARIAS

SOEME solicitó la recomposición salarial de sus trabajadores

El interventor del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación y el delegado por la Provincia de Buenos Aires, participaron de la primera reunión paritaria de los trabajadores de la administración pública provincial.

Mundo Gremial

Publicado

|

El interventor del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (Soeme), Julio César Simon, junto al delegado por la Provincia de Buenos Aires, Heriberto Deibe , participaron hoy de la primera reunión paritaria de los trabajadores de la administración pública provincial.

Durante la reunión Simon aseguró que es fundamental que la recomposición se apunte sobre el salario básico de los trabajadores y trabajadoras, y que resulta imperiosa la necesidad de que los trabajadores de la minoridad y los auxiliares de la educación sean incorporados urgentes como beneficiarios del bono de trabajadores esenciales ya que no han cesado sus labores exponiéndose a los riesgos del COVID 19.

Simon aseguró también que hoy las categorías del escalafón de la administración publica representadas por el SOEME deben recuperar el poder adquisitivo, de modo tal de asegurar un mínimo indispensable para alcanzar una remuneración justa, en cumplimiento de las normas constitucionales nacionales y provinciales.

En el mismo sentido desde SOEME se acompañó la postura de FEGEPBA sobre la instauración de las mesas sectoriales y la negociación por jurisdicción para atender a las especificas particularidades de cada uno, como así también avanzar en las aperturas de cargos, titularización y pases a planta permanente de los trabajadores precarizados.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Estatales bonaerenses: No hubo oferta salarial en el reinicio de las paritarias

El gobierno abrió formalmente la negociación y los citó para el martes de la próxima semana. Gremios anticiparon que no aceptarán sumas fijas,

Mundo Gremial

Publicado

|

Los estatales bonaerenses reiniciaron la discusión salarial con el gobierno provincial, luego de un extenso parate motivado por la situación de pandemia.

En un encuentro virtual comenzado después de las 14, la gestión que conduce Axel Kicillof expuso el estado de la situación económica de la provincia y se prestó a escuchar las inquietudes de los sindicatos para diagramar una propuesta la próxima semana.

“Hemos reiniciado el diálogo paritario con el sector estatal con la idea de empezar a mejorar el salario de las y los trabajadores”, señaló la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, al término del encuentro.

La funcionaria agregó que escucharon “las demandas de los gremios, que plantearon la necesidad de recomponer a los que están abajo, pero también de sostener la calidad del salario“.

En ese sentido, precisó que se comprometieron a reunirse el martes próximo “para trabajar sobre una propuesta”.

Según dijo, “todos” coincidieron en “validar y celebrar las instancias de diálogo paritario” para poder “llegar a un acuerdo que traiga alivio a los trabajadores y trabajadoras estatales”.

Miguel Zubieta, dirigente de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), se manifestó en contra de la posibilidad de percibir sumas fijas.

No podemos seguir aceptando incrementos salariales con sumas fijas q lo único que hacen es achatar nuestros salarios”, destacó al finalizar la reunión.

En tanto, el ministro de Hacienda, Pablo López, puntualizó que en estos meses se realizó “un gran esfuerzo en conjunto con las y los trabajadores”.

“La provincia sufrió una caída de la recaudación del 15% en términos reales, y aun así nos hemos comprometido en reforzar el sistema de salud, asistir financieramente a todos los municipios para que puedan seguir pagando salarios, y también en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores” bonaerenses, indicó,

López explicó que se trató de “avanzar sobre objetivos que hacen a la calidad del trabajo, como es el pase a planta de una gran cantidad de trabajadores de la provincia”, y citó el caso de los becarios de la salud y el de los residentes, anunciado recientemente por el Ministerio de Salud, y el de trabajadores con contratos de emergencia generados en los últimos 4 años.

“Hoy nuestra intención es retomar una agenda constructiva de trabajo, que quedó suspendida por la pandemia, y avanzar en un sendero de recomposición salarial”, graficó.

Del encuentro, participaron representantes de los gremios nucleados en FEGEPPBA, ATE, CICOP, AMRA y UPCN, que representan a los trabajadores públicos enrolados en la Ley 10.430.

La próxima reunión fue programada para el martes 29, a las 10.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Sin acuerdo: fracasó la paritaria de los estatales nacionales

El gobierno ofreció una suba en tramos del 15%. La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el viernes.

Mundo Gremial

Publicado

|

Sin aumento desde febrero, los estatales nacionales retomaron sin éxito este martes el diálogo paritario con el gobierno nacional.

El Ejecutivo ofreció un incremento en los sueldos del 15% en cuatro tramos: 4% en octubre, 3% en diciembre, 4% en febrero y 4% en abril.

A su vez, se propuso extender el pago de la suma de 4.000 pesos decretada en marzo pasado.

Lo presentado en la mesa paritaria fue rechazado por ATE y UPCN, y el ministerio de Trabajo convocó a las partes a una audiencia el próximo viernes, a las 14.30 horas.

“Rechazamos la oferta de Fernández porque no se corresponde con el esfuerzo de los estatales”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de la ATE Nación.

El referente consideró que si la propuesta no mejora, el gobierno pierde la oportunidad de tener una política salarial rectora para el resto del país”.

La postura de ATE fue que se incremente el aumento propuesto; que se cumpla con las revisiones de noviembre de 2019 y marzo del 2020 que quedaron pendientes; que los 4.000 pesos sean reincorporados al básico y que se concrete el proceso de pase a planta permanente y las reincorporaciones de las y los trabajadores despedidos.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno