Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Claudio Moroni participó de una reunión extraordinaria de ministros de trabajo y empleo del G20

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dialogó con sus pares internacionales en una conferencia convocada para analizar el estado de situación de los mercados laborales y coordinar acciones ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Publicado

|

En el marco de la emergencia sanitaria a nivel mundial, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, participó de una reunión virtual extraordinaria de Ministros de Trabajo y Empleo del G-20, convocada para analizar la situación de los mercados de trabajo a nivel global y articular una respuesta coordinada ante la crisis.

“Las políticas puestas en marcha tienen como fin ampliar y profundizar la cobertura de protección social; preservar el empleo y promover el trabajo decente; fortalecer la producción nacional y sostener el entramado productivo, al tiempo que cuidamos la salud de nuestros ciudadanos”, afirmó Moroni en su discurso.

En este marco se escucharon análisis y pronósticos de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial (BM), además de las opiniones y sugerencias presentadas por los actores sociales del mundo del trabajo a nivel internacional (los sindicatos nucleados en el L20 y los empresarios en el B20), entre las que se destacó la propuesta de fortalecer la protección social a nivel global.

Se analizó la importancia de la cooperación internacional y el trabajo en conjunto, no solo para enfrentar la actual situación sanitaria sino también para la posterior recuperación del empleo y el sistema productivo. Se planteó la necesidad de una coherencia en el apoyo a las cadenas de suministro mundiales no esenciales para la continuidad del empleo y el apoyo salarial, y de ingresos para los trabajadores.

El ministro hizo hincapié en la «necesidad del diálogo social con sindicatos, empresarios y organizaciones internacionales para lograr una implementación más efectiva y coordinada de las políticas públicas».

Los ministros de Trabajo y Empleo del G-20, tienen prevista una nueva reunión en septiembre, para analizar la evolución en la situación de los mercados de trabajo, los resultados de las políticas implementadas y los siguientes pasos a adoptar para apoyar la recuperación y el crecimiento económico.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno