Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

¿Clases los sábados en la Provincia? Qué opinan los gremios docentes

La iniciativa fue anticipada por la titular de Cultura y Educación, Agustina Vila, con el objetivo de recuperar contenidos perdidos.

Publicado

|

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, reconoció ayer que están evaluando una posible incorporación de los días sábados en el ciclo lectivo con el objetivo de recuperar contenidos perdidos a causa de la pandemia.

La funcionaria aseguró en diálogo con Radio Provincia que la recuperación de contenidos “no implica extender el ciclo lectivo sino instancias a contra turno y los sábados”. En consecuencia, agregó que ese esquema “aún lo estamos cerrando”.

“Durante este segundo semestre hay previstas un montón de acciones para seguir intensificando a contra turnos y los sábados. Se está haciendo una programación para seguir fortaleciendo esas instancias de aprendizaje, para que tengan oportunidad de afianzar su aprendizaje”, remarcó.

Ante esta propuesta, los gremios bonaerenses se expidieron al respecto presentando reparos y pidiendo cautela hasta tanto se definan las medidas concretamente.

En tanto, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) encabezada por Mirta Petrocini y el gremio conducido por Roberto Baradel (SUTEBA), plantearon la necesidad de diagramar “un programa específico para acompañar las trayectorias educativas, con designaciones docentes para cada fin”.

Desde UDOCBA, por su parte, también afirmaron que aguardaran con cautela las definiciones oficiales para expedirse al respecto, aunque dejaron en claro que pretenden “que se respete la jornada laboral de acuerdo a la remuneración recibida”.

Mientras tanto, los privados nucleados en SADOP calificaron como “inapropiada” la iniciativa de trabajar los sábados justificando el argumento en que “los docentes han trabajado muchísimo para sostener el vínculo pedagógico, y han sufrido sobre carga laboral y cientos de presiones por parte de los empleadores”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno