Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Cinematográficos: Tras nueva falta de acuerdo, Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Desde SUTEP adelantaron que si no llegan a un acuerdo finalizado este período tomarán “las medidas necesarias”.

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores cinematográficos nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) con la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM).

La medida de la cartera conducida por Claudio Moroni se decidió tras la audiencia llevada adelante el último viernes 12. En el encuentro que devenía de un cuarto intermedio, las partes no lograron consensuar un acuerdo y momentos después se conoció la decisión del Gobierno.

Sin embargo, desde la organización gremial adelantaron que una vez cumplido el período conciliatorio, de no encontrar respuestas favorables, “tomaremos las medidas necesarias para nuestros trabajadores”.

“Es preciso una buen revisión salarial, no vamos a permitir que las empresas continúen ofreciendo porcentajes que para nada representan nuestra realidad. Estamos todos juntos en este reclamo y les vamos a dejar bien en claro que con nuestros salarios no se juega”, remarcaron desde el gremio a través de un comunicado.

Cabe recordar que la medida que se extenderá durante 15 días imposibilita al sindicato a tomar alguna medida de acción directa frente a las empresas como también impide a las empresas tomar medidas contra los trabajadores representados.

El SUTEP continúa rechazando la oferta empresaria compuesta por una cláusula de revisión del 20%, lo cual mejora solo un 5% las ofertas anteriores. “Rechazamos esta propuesta porque continúa siendo insuficiente en sus porcentajes, dado que no contempla ninguna recomposición correspondiente a la paritaria 2020”, habían destacado hace algunos días.

De todas formas, desde el Gobierno instan a las partes a mantener el canal de diálogo en pos de arribar a un acuerdo en los próximos días. Este martes 16 habrá una nueva audiencia presencial en Ministerio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno