Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Cifras en alza: El empleo privado tuvo su mayor pico desde mediados del 2015

La población ocupada se incrementó en 16.000 trabajadores en enero pasado, impulsada fundamentalmente por la construcción.

Publicado

|

El empleo formal privado se incrementó en enero pasado y representó el mayor crecimiento en los últimos 67 meses, desde junio del 2015. La suba fue de 16.000 nuevos trabajadores y representó un alza del 0,3%.

El crecimiento, según explicaron desde la cartera de Trabajo nacional a través del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), este repunte se fundamenta centralmente en un crecimiento sostenido de la actividad industrial y la construcción.

En este sentido, precisaron que la construcción representa alrededor del 45% del total del incremento, totalizando a unas 7 mil personas con nuevos empleos dentro del sector. En términos mensuales, se trata de una suba del 2,1%.

Desde la entidad estatal además precisaron que la industria ya acumula 8 meses consecutivos de crecimiento. En tanto, el gas, el agua, las actividades empresariales, inmobiliarias, de servicios sociales y de salud y suministro de electricidad también arrojaron alzas.

Por otra parte, no puede eludirse el tema que aparece en boga desde hace algunos días acerca de la posibilidad de reducir de la jornada laboral a cuatro días. La iniciativa ya comienza a debatirse en muchos países del mundo y España anunció la implementación de un plan piloto de al menos tres años.

Diversas actividades del trabajo ya comienzan a debatir y discutir el tema, con el objetivo de lograr reducciones de jornada laboral. Al respecto, la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, se refirió al tema y aseguró que “la pandemia nos está poniendo a prueba en muchas cosas vinculadas en cómo concebir el trabajo en el futuro y esta es una más”.

“El trabajo remoto y la posibilidad de explorar semanas laborales más cortas está en la agenda de lo que se viene y de la discusión respecto a los incrementos de la productividad que pueden generarse con medidas de esa naturaleza”, precisó la funcionaria.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno