INFORMACIÓN GENERAL

Cierre de sucursales del Banco Nación en La Pampa: Palazzo pide resguardar empleos y condiciones laborales

La secretaria de Trabajo de la Nación llevó a cabo este martes una audiencia entre el Banco de la Nación Argentina y la Asociación Bancaria, tras la denuncia realizada por el gremio que conduce Sergio Palazzo, por el cierre de 9 sucursales y la gerencia zonal en la provincia de La Pampa.

Publicado

|

Este martes la secretaria de Trabajo llevó a cabo una audiencia entre la Asociación Bancaria y el Banco de la Nación Argentina (BNA), luego de la denuncia del gremio por el cierre de 9 sucursales y de la gerencia zonal de la entidad en la provincia de La Pampa.

Desde La Bancaria remarcaron tras la reunión que exigieron “el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales vigentes de los trabajadores y trabajadoras” y rechazaron el cierre de las sucursales y la gerencia zonal.

En esa línea, el sindicato solicitó la comparecencia del Banco Central de la República Argentina y la representación del gobierno pampeano, que encabeza Sergio Ziliotto, a fin de “encontrar una solución al presente conflicto”, sostuvo la organización.

La cartera laboral aceptó el pedido y programó una nueva audiencia para el próximo 17 de octubre, con la presencia del BCRA y el Gobierno de La Pampa.

Días atrás, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió el rechazo del gremio al cierre de las sucursales y adelantó que, si el banco no cumple con las demandas sindicales, “va a tener un conflicto de orden nacional con la Asociación Bancaria” y afirmó enfatizó en que, “no nos va a temblar el pulso de establecer un conflicto nacional si estos temas no se resuelven”, sostuvo el dirigente.

El pasado 3 de octubre, el directorio del BNA anunció el cierre de las nueve sucursales en La Pampa, lo que abrió un escenario de incertidumbre laboral para los 90 trabajadores de la entidad en la provincia.

Bancarios activan medidas de fuerza en el Banco Nación por el cierre de nueve sucursales en La Pampa

La medida dispuesta por el BNA afecta a las localidades de Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatrache, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Winifreda y Victorica.

El cierre de las sucursales llegó como represalia luego de que el gobierno provincial impulsó una suba de impuestos a los créditos, que llevó a 15,5% la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Salir de la versión móvil