Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Cicop sigue en pie de reclamo y exige al gobierno de Kicillof reapertura de paritaria

El gremio de los profesionales de la salud exige ser convocados antes de fin de año para obtener un aumento salarial.

Publicado

|

Tras semanas de reclamo, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) sigue adelante con el pedido de recomposición salarial, exigiendo la reapertura de su paritaria sectorial de la ley 10.471.

En este sentido, y pese que solo restan algunos días para cerrar el año, desde el gremio piden que sean antes de fin de año y con el objetivo de igualar el aumento obtenido por los estatales.

Así las cosas, desde el sector expresaron: «La salud no puede esperar y la reapertura de la paritaria es el camino para alcanzar los acuerdos necesarios para recomponer los salarios y mejorar las condiciones de trabajo en un sector que atraviesa desde hace dos años una situación muy compleja».

Además, sostuvieron que actualmente continúan con «un 62 por ciento de ingresos a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que corresponden a la población no vacunada y el 14 por ciento a quienes tiene aún esquema incompleto».

Asimismo, indicaron que «desde este lugar es que, como profesionales de la salud, apoyamos toda medida que incentive la vacunación tal como lo es la exigencia del pase sanitario».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno