Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

CICOP creará una nueva Federación Nacional tras la salida de FeSProSa

Así lo resolvieron tras el Congreso en el que también decidieron reformar el Estatuto.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (CICOP) resolvió por amplia mayoría la desafiliación de la FeSProSa, luego del Congreso llevado a cabo el pasado viernes en el que también se aprobó una reforma del Estatuto.

Desde el gremio que preside Dr. Pablo Maciel decidieron avanzar hacia la construcción de una nueva Federación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Salud, que recupere los principios democráticos, autónomos y de lucha.

La salida de CICOP de la Federación Sindical de los Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa) se da producto de “un largo proceso, en el que junto a otros sindicatos fundadores, intentamos cambiar el rumbo de la vieja federación».

El titular de CICOP, Pablo Maciel, también planteó la desigualdad actual en el acceso a la salud.

“Antes y durante la pandemia, la cúpula de FeSProSa obstaculizó la unidad de los trabajadores de la salud a nivel nacional y comenzó a intervenir en la vida interna de los sindicatos de base, violentando las decisiones tomadas por sus trabajadores y abandonando todos sus principios fundacionales”, informaron desde el sindicato.

El comunicado oficial del gremio concluye: “Vamos a seguir trabajando para confluir con la más amplia unidad de todas las asociaciones sindicales de profesionales y técnicos del país para recuperar una herramienta nacional en la lucha por otro sistema de salud con igualdad en el acceso y con plenos derechos de sus trabajadores”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno