Los empleados legislativos de la provincia de Chubut, nucleados en la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), anunciaron ayer un paro en reclamo del “inmediato cobro de los salarios caídos”.
La medida fue respaldada por el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y titular de la Federación de Empleados Legislativos (FELRA), Norberto Di Próspero.
Los trabajadores chubutenses incluyeron en el plan de lucha “la retención de servicios de forma total” hasta que reciban los salarios que se les adeuda.
“La Federación estará siempre del lado de los trabajadores, ya que el cobro de los salarios adeudados es uno de los derechos que confiere dignidad por las tareas realizadas”, aseguró Di Próspero.
En este contexto, el gobernador reelecto, Mariano Arcioni, aspira a que la Legislatura provincial apruebe la reforma estructural del Estado para “achicar el gasto público y oxigenar de esa forma las cuentas provinciales”.
La alarma persiste en los trabajadores ya que esta medida contempla retiros voluntarios y la suspensión de aumentos salariales en un lapso de 180 días. Este planteo, en tanto, ya fue rechazado por los legisladores del Frente de Todos.