Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Chubut: SADOP lleva adelante un paro de 24 horas por incumplimiento de salarios

Desde el gremio, además, denuncian a los empleadores por ejercer amenazas y presiones en forma permanente.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de la provincia de Chubut llevan adelante un paro de actividades en reclamo del pago de haberes en tiempo y forma. Al mismo tiempo denuncian a los empleadores por ejercer amenazas y presiones diariamente sobre los trabajadores.

“Se nos informó a nuestro sector, escuelas públicas de gestión privada subvencionada y escuelas de gestión social, que no están contempladas dentro del esquema de pago para los compañeros docentes estatales”, manifestaron desde el gremio a través de un comunicado.

Los representantes de los trabajadores de la educación privada de la provincia afirmaron saber que “se trata de un incumplimiento del gobierno de los acuerdos que mantiene con estas escuelas”.

“Están haciendo de la educación un negocio”, denuncian desde el sindicato. La medida de fuerza, en tanto, se extenderá durante toda la jornada de este martes.

SADOP explicó que el gremio viene trabajando desde hace años en el conflicto por la regularización de los salarios, ya que tanto el pago como las condiciones laborales son responsabilidad del empleador. “Los empleadores son privados, no es el Gobierno Provincial. Ellos son los responsables, deben responder a sus trabajadores y no usarlos en su beneficio”, remarcaron.

Algunos privados aún no han abonado los salarios correspondientes a enero, y otros mantienen atrasos de varios meses.

Al mismo tiempo, desde el gremio agregaron que “la situación de los docentes de gestión privada dista de ser la ideal en materia de cumplimiento de derechos laborales. Venimos dando pelea contra los empleadores que hacen de la educación un negocio y a costa de no cumplir las leyes”, finalizaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno