Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Chubut: Petroleros reclaman aumento salarial superior al 16%

Gremio y la cámara empresaria vuelven a reunirse después de dos años.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato Petrolero de Chubut, Jorge Ávila, ratificó el pedido de un «aumento superior al 16%, en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante con la Cámara de Empresas de Hidrocarburos. Se trata de la reanudación de la negociación entre las partes después de casi dos años.

En diálogo con Actualidad 2.0, Ávila informó que “siempre discutimos paritarias por inflación y siempre era con el gobierno, y ésta sería una de las primeras reuniones cara a cara para ver dónde está parada la industria e inversiones. También por un acuerdo global para la cuenca”, destacó el portal ADN Sur.

“Por parte del gobierno la propuesta de aumento no pasa el 14% del aumento salarial y es lo que tenemos del gobierno. Hubo conjeturas sobre los pagos pero no hubo una discusión seria con la Cámara. El jueves seguramente se verá si esto avanzó o no pero nosotros pedimos un aumento superior al 16%”, sostuvo.

En otro orden, Ávila remarcó que “no tenemos precio de gas o petróleo, estamos a libre mercado, no tenemos reembolso por puerto Patagónico y el gobierno nacional no nos ayudó. Se están mirando los pasivos ambientales y donde quedan los compromisos. Algunas operadoras dejan caer su producción para hacer sus negocios, si uno mira Tecpetrol, al parar todos sus pozos, hoy aumentó su producción sin haber perforado sino reactivando los pozos que tenía parado”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno