INFORMACIÓN GENERAL

Chubut: Hompanera ganó en ATE, pero Navarro desconoce resultado

La Lista Verde que encabeza Edgardo Hompanera se impuso por 200 votos a la Azul que llevaba por la reelección a Omar Navarro en la renovación de autoridades en el gremio de ATE en Chubut, pero el actual secretario general afirma que el resultado está en suspenso y cree que se ordenará votar de nuevo en Esquel y la comarca.

Publicado

|

De acuerdo al escrutinio realizado por la Junta Electoral, la Lista Verde-Celeste obtuvo 852 votos contra 652 de la Lista Azul, por lo que la junta nacional estableció que «hasta ahora los ganadores somos nosotros, más allá de cualquier cuestión administrativa o burócrata que quiera interponer la otra lista estamos en condiciones de decir que hemos triunfado en la provincia», sostuvo Hompanera a FM EL CHUBUT.

La lista opositora triunfó además en la comarca andina, Trelew y Comodoro Rivadavia, y el oficialismo lo hizo en las seccionales de Rawson, Puerto Madryn y Esquel, en una elección donde concurrieron a votar unos 1500 afiliados de los 5 mil empadronados.

Lamentó Hompanera la campaña sucia y mediática y dijo «no era para hacer toda esta parafernalia que se montó» y dijo que cuando venza el mandato de Navarro en noviembre, «necesitamos tener las cuentas claras del sindicato, todas las cuestiones administrativas y también cómo están las relaciones con nuestros afiliados, ya que no tenemos información» y se observa que «el sindicato está vacío, que está bastante deteriorado».

Ante los planteos de la otra lista de impugnar la seccional de la comarca, dijo Hompanera que «sabíamos que era una estrategia de Navarro, él conoce bien que no tiene sustento su estrategia legal» porque esto se decidió a través de un congreso.

Según el ganador parcial de la elección, el mensaje que nos transmitieron los afiliados fue que «necesitaban un cambio, una nueva dirigencia, basta de un ATE inmovilizado que recién hace 3 ó 4 meses salió a las calles después de 7 años y medio de ser anuentes con el gobierno de Das Neves».

«Vamos a buscar tener un ATE movilizado, basta de amiguismos y conseguir cuestiones para nuestras familia o para el entorno. Nosotros nos debemos a nuestros afiliados que son los que pagan la cuota sindical y les tenemos que representar a ellos» afirmó el líder de la lista opositora.
Entre los compromisos, dijo que se apuntará a «terminar con el empleo en negro en el Estado, basta de planta transitoria, necesitamos planta permanente y convenios genuinos de trabajo».

Por su parte el actual secretario general y candidato por la lista Azul, Omar Navarro, explicó que «lo que tenemos pendiente es una disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación que suspende la proclamación de las nuevas autoridades en las seccionales de Esquel y la comarca, e interpretamos que van a volver a convocar a una elección ahí».

Recordó que hace 40 días «presentamos una impugnación de la comarca o que se nos permitiera presentar lista, porque nos enteramos que la creaban cuando ya había cerrado la presentación de las listas, y además hay una confección irregular de los padrones».

Por ello, dijo que el resultado está en suspenso, ya que deberían votar más de mil afiliados y la diferencia es mínima, y dijo estar «conforme porque donde estamos la lista nuestra ganó, ganamos en Rawson, en Puerto Madryn, hubo victoria contundente en Esquel, y perdimos donde no tenemos presencia, en la comarca no tenemos presencia y nos volcaron los padrones, hubo un manejo fraudulento, en Comodoro no tenemos política y en Trelew nunca pudimos hacer pie, y la gente municipal no nos votó».

Finalmente reiteró que hubo apoyo oficial a la lista Verde, ya que se vio a «candidatos de ellos montados en vehículos del Ministerio de la Familia juntando gente, no nos asusta, pero hay que decirlo y los funcionarios deben hacerse cargo».

Salir de la versión móvil