Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Chubut: Fracasó la paritaria docente y continúa el paro de maestros

Los trabajadores superarán un mes de huelgas por aumento salaria. Exigen un salario básico testigo de 12.000 pesos. El gobierno ofreció un bono de 1500 pesos por mes.

Publicado

|

Los docentes de la provincia de Chubut rechazaron este lunes la propuesta salarial del gobierno de Mariano Arcioni y ratificaron la continuidad del plan de lucha que lleva más de 30 días de paro de actividades.

Según informó la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), el Ejecutivo ofreció engrosar el bono remunerativo no bonificable que actualmente reciben, de 1.500 a 3.000 pesos a partir de julio y hasta octubre, y en noviembre, de esos nuevos 1.500 pesos, 200 irían al básico testigo.

«No había ninguna posibilidad de tomarla para poner en discusión por lo tanto fue rechazada en la propia reunión. No hay nada que sea digno de poder discutir», confirmó Santiago Goodman, secretario general de ATECH anoche frente a los docente que acampan frente a la gobernación en Rawson.

Durante la reunión, el gobernador Arcioni propuso no aplicar descuentos por día de paro a cambio de aceptar la reciente propuesta, situación que fue calificada como «extorsiva» por la conducción sindical.

En ese marco, Goodman ratificó las medidas de fuerza con paro de actividades hasta el próximo lunes 25 de junio, cumpliendo más de mes de huelga. «Es un paro progresivo y va a seguir conforme a la decisión que hemos tomado. Tenemos que redoblar el esfuerzo para seguir manteniendo esta lucha», sostuvo el titular de ATECH.

Los docentes exigen un incremento del básico testigo a 12.000 pesos, que actualmente se ubica en 8.426 pesos. «Si no hay una propuesta que contenga aumento al básico testigo a partir del mes de junio va a seguir siendo rechazada por los delegados paritarios», agregó el dirigente.

«Vamos a seguir con todas las medidas, no nos van a quebrar ni a los estatales ni a los docentes más allá de las operaciones que nos han metido en los últimos días», concluyó.

LA PROPUESTA SALARIAL COMPLETA

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno