El pasado viernes se llevó a cabo el Plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut. Allí se aprobó de manera contundente la medida de fuerza de un paro por 48 horas para el próximo miércoles y jueves en defensa de las pymes y las fuentes laborales.
El secretario general, Jorge Ávila, argumentó que “el Plenario fue resolutivo en defensa del empleo y de los desocupados que todavía tenemos, y en defensa de la provincia del Chubut para que tenga las garantías de que va a poder hacer frente a todos sus compromisos con los trabajadores estatales y, principalmente, que el Gobierno nacional se fije el daño que le causa a las provincias petroleras”.
Al mismo tiempo, desde el sindicato explicaron que van a continuar con los reclamos hacia el Gobierno ya que consideran que está en contra del pueblo trabajador. “Esta decisión la tomamos en Plenario por unanimidad primero porque no franeleamos con nadie, no necesitamos ir a un piquete para decirle a los maestros en qué situación están; no necesitamos hacer bandera ni nada por el estilo”, disparó el referente gremial.
Por otra parte, el titular de petroleros se mostró agradeció con los gremios estatales por haber participado de la mesa de negociación, y consideró el hecho como un gesto positivo y paso adelante hacia el diálogo y el consenso.
Finalmente afirmó que “esto es lo que hemos aprendido, por eso agradecemos la actitud haberse sentado hoy. Creo que fue importantísimo para poder empezar a encontrarle soluciones a este tipo de conflictos y que ojalá lo podamos resolver; porque la idea de los que tenemos responsabilidades a nivel provincial es darle soluciones a todos, y en eso hay que trabajar”.