El Sindicato de Camionero de Chubut continúa con medidas de fuerzas, exigiendo el pago del bono acordado meses atrás con empresas de la logística. Anunciaron que la medida será por tiempo indeterminado, hasta que «todas las operadoras que no paguen el bono adeudado de 20 mil pesos».
Jorge Taboada, secretario general del Sindicato Camionero de Chubut afirmó que «están paralizadas todas las actividades de YPF. Porque acaban de despedir varios compañeros de la planta de arena de Dolavon, pretendemos que consuma arena de Chubut para sostener la fuente de trabajo, tiene mucho consumo de Vaca Muerta y no de Dolavon”
La medida de fuerza comenzó en YPF, donde desde la noche del martes, se afecta la salida de camiones con combustibles de la playa de tanques de Km. 3.
Asimismo, Taboada aseguró que la medida «comenzó con YPF pero se extenderá a todas las empresas que no han pagado el bono. Voy a hacer el último llamado a las empresas y las que sostengan que no van a pagar, vamos a hacerles una paralización de la actividad”.
Para concluir el secretario aseguró que la medida de fuerza recién empezó “lo vamos a sostener hasta que tengamos respuestas de todos los reclamos”