INFORMACIÓN GENERAL
Chubut: Buzzi firmo obras para gremios
El Gobernador Martín Buzzi firmó el inicio de la obra que llevará los servicios a más de 1200 lotes, en la zona de KM 12, en Comodoro Rivadavia. El mismo Gobernador siendo en su momento, Intendente en el año 2006, entregó a esas tierras a diferentes organizaciones sociales y sindicales.

El monto de la obra de urbanización, asciende a 22 millones de pesos. La obra concretará más de 12 mil metros de red de agua y 11 mil metros de servicios de cloacas. Luego de la firma el mandatario provincial destacó que se están urbanizando zonas que hasta hace poco tiempo se consideraban fuerza de la ciudad, “Estos lotes se convertirán en viviendas para las familias de la ciudad, con la intervención del Estado en la infraestructura, pero fundamentalmente con las organizaciones que se mantuvieron detrás del interés común» reconoció Buzzi.
Por su parte, el Secretario General de la CGT Saúl Ubaldini destacó el logro que significa urbanizar más de 1200 lotes, “que se convertirán en más de 1200 hogares que verán cumplido un sueño, el de la casa propia”.
También destacó el importante impacto que significará en el trabajo de la obra pública en la economía regional. “Martín Buzzi entendió el mensaje de las urnas en Chubut, está impulsando a la provincia hacia adelante y demostrando que si trabajamos unidos, con un movimiento obrero organizado, junto a los Concejales y Diputados de nuestro movimiento y al Gobernador podemos obtener muchos logros que beneficien a los trabajadores y sus familias” destacó Gustavo Fita.
EL MOVIMIENTO OBRERO EN EL PJ
Los referentes de la CGT Saúl Ubaldini se reunieron en Rawson la semana pasada con el Vice Gobernador Gustavo Mac Karty primero y luego con Gobernador Martín Buzzi, Ricardo Trovant y Miguel Castro. En dichas reuniones se expresó el deseo de devolver al movimiento obrero, el lugar que históricamente ocupara dentro del Partido Justicialista. Ambos dirigentes se comprometieron a dialogar con Rafael Williams, antes de que efectivice su renuncia como Presidente del Partido Justicialista en Chubut, y verán el modo más apropiado para restituir al Movimiento Obrero al lugar de protagonismo que debe tener, como columna vertebral del peronísmo.
También se aprovechó la oportunidad para expresar el respaldo a la gestión del Gobernador Martín Buzzi y el acompañamiento al proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Nunca sacamos los pies del plato” sentenció Gustavo Fita y reconoció: “El Partido luego de las elecciones se debe un dialogo interno y debemos reconocer las cosas que no se hicieron bien y redoblar los esfuerzos para construir un Chubut mejor para todos”.
Por su parte Miguel Castro, Ministro Coordinador de Gabinete se refería a la reunión “Nos ponemos en contacto directo con la gente que sabe de los problemas y obviamente nos puede ayudar a resolver los problemas. No pasa solo por escuchar, hay que tomar el aguante y resolver en conjunto los problemas. La CGT tiene propuestas y el gobierno requiere el acompañamiento de la CGT para trabajar en beneficio de la gente.”
