Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Chubut: ATE declaró paro total hasta el 11 de enero

Tras meses sin cobrar, ATE convoco a paro y movilización a la ciudad de Rawson.

Publicado

|

Desde ayer se inició un paro convocado por ATE Chubut que se prolongara hasta el próximo lunes 11 de enero, en reclamo del pago de deudas salariales.

En un documento emitido por el gremio en su perfil de Facebook, sostienen al respecto que “la decisión tomada es en reclamo a los salarios adeudados, y en repudio a la decisión de las autoridades provinciales, de disponer el pago en cuotas del medio aguinaldo el cual debió liquidarse en el mes de junio 2020”.

En el mes de diciembre cobraron tanto los pasivos como activos según el rango. El rango 3 y 4 cobro el mes de septiembre y 1 y 2 cobro el mes de octubre. Aún no tiene novedades del aguinaldo correspondiente al segundo semestre 2020.

La situación de los trabajadores estatales es cada vez más lamentable, ya que desde el Gobierno Provincial se planteó la idea de pagar en cuotas el aguinaldo del primer semestre 2020.

El paro alcanza a los trabajadores de la Administración Publica Provincial e incluye a quienes trabajan los fines de semana y feriados. El mismo consiste en frenar totalmente las actividades y la posterior movilización a partir de las 8 horas del día lunes 4 enero hasta las 12hs del día lunes 11 de enero.

Por ultimo desde el gremio convocan a una movilización a la ciudad capitalina- Rawson, para el día jueves 7 de enero a las 10hs.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno