INFORMACIÓN GENERAL
Choferes de una ex línea ilegal recuperaron sus fuentes laborales
Por medio de la intervención del municipio de La Matanza y el aporte de la cartera aboral provincial, se logró recuperar la fuente de empleo del 75% de los trabajadores de la línea de colectivos que funcionaba de manera irregular.
En total son 70 trabajadores que, luego de las gestiones del Municipio a través de la Secretaría y la Subsecretaría Gral. de Gobierno y la Dirección de Transporte en conjunto con las cámaras empresariales y la delegación local del Ministerio de Trabajo, no sólo recuperaron sus fuentes de trabajo sino que a partir de ahora serán trabajadores registrados, lo que implica mejoras sociales para numerosas familias.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Oscar Cuartango otorgó un subsidio a las empresas que incorporaron a trabajadores, a través del cual la cartera provincial se ocupa de las cargas sociales.
Paralelamente, se están realizando todas las evaluaciones pertinentes para poder cubrir el servicio dentro del marco de las leyes y normativas vigentes en las zonas donde no hay actualmente una línea de colectivos alternativa.