INFORMACIÓN GENERAL
Chofer de larga distancia denuncia ser desvinculado de la empresa por negarse salir a ruta sin haber descansado
Un chofer de Vía Bariloche denuncia haber sido desvinculado de la empresa por negarse a salir a la ruta sin haber descansado lo suficiente. Sin embargo la empresa negó la versión y aseguró que fue despedido porque transportaba pasajeros sin ticket.
En el marco de un incidente ocurrido el lunes, donde un micro de dos pisos volcó y se llevó la vida de dos personas y causo graves heridas a 30 personas; un chofer de Vía Bariloche denuncia haber sido desvinculado de la empresa por negarse a salir a la ruta sin haber descansado lo suficiente.
El hecho, según contó Esteban a Infobae, sucedió el 15 de enero pasado: “Cuando llegué a Villa Gesell tuve que cambiar de micro porque se llenó de pasajeros y, el que me dieron, estaba roto. Entre una cosa y otra me terminé acostando a las 3 de la mañana”, repasó. Para el día siguiente, el hombre tenía previsto un viaje a las 7, pero como sólo había dormido cuatro horas, se negó a salir a la ruta.
Sin embargo, la empresa negó la versión y aseguró que fue despedido porque transportaba pasajeros sin ticket.
En esta misma linea, Esteban continuo argumentando con el maltrato que recibía: “Si no te gusta andate”, le respondían. «Somos rehenes de la empresa. Hacemos cerca de 20 viajes por mes: no nos pagan las horas extras, ni las horas nocturnas, ni los francos, ni los feriados. Tampoco se respetan las horas de descanso”, mencionó.
Tras el episodio lo tildaron de “problemático” y lo despidieron sin causa. Enseguida interpuso un recurso de amparo para que la empresa, donde trabajó once años, le devolviera el puesto. “Yo necesito volver a trabajar”, dijo el damnificado.