Obras sociales

Chapa Retegui participó en una nueva Clínica Deportiva OSPAT

El entrenador de la selección masculina de hóckey sobre césped participó en Pinamar de un nuevo encuentro organizado por la entidad que lidera Carlos Felice, en el marco de la campaña ‘Más deporte, más salud’.

Publicado

|

La Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT) volvió a desembarcar el pasado fin de semana en el balneario CR de Pinamar con su campaña “Más deporte, más salud” y su ciclo de Clínicas Deportivas 2015.

Esta vez fue el turno del hockey con una clínica a cargo del ex jugador y entrenador de los seleccionados nacionales masculinos y femeninos en esta disciplina, el consagrado Carlos “Chapa” Retegui.

El entrenador dio una clase maestra de perfeccionamiento de diferentes técnicas de hockey, sin descuidar el factor motivacional y proponiendo ejercicios que pusieron en evidencia el valor del trabajo en equipo. Tras las actividades, se manifestó muy conforme con el nivel de los deportistas convocados para el ciclo de Clínicas Deportivas OSPAT 2015.

“Además de prestigioso coach es un excelente ser humano con conceptos e ideas muy claras”, expresó Carlos Felice, presidente de OSPAT, quien acompañó durante toda la jornada al actual entrenador del seleccionado de hockey masculino.

En la previa de la clínica de hockey se jugó el segundo torneo Copa OSPAT de fútbol infantil de la temporada. En esta oportunidad se eliminaron ciertas restricciones a la participación y las chicas también salieron a la cancha para conformar equipos mixtos. Después de una serie de partidos muy reñida se definió la final por penales y el presidente de OSPAT coronó campeón al equipo negro.

El cronograma de Clínicas Deportivas OSPAT continúa con Marcos Milinkovic el 31 de enero, en Sea View, Mar del Plata, y el 7 de febrero en CR, con una clínica de rugby a cargo del “Chino” Turnes, quien estará acompañado por la periodista deportiva Alina Moine.

Esta campaña que OSPAT desarrolla desde el año pasado durante la temporada estival forma parte de su política de promoción de la salud de las personas de todas las edades. Con base en el tradicional Balneario CR de Pinamar y el marplatense Balneario Sea View, ubicado en Punta Mogotes, la campaña de OSPAT se lanzó el 1 de enero y continuará desarrollándose hasta el 28 de febrero.

“Realizar actividad física en forma regular contribuye a prevenir numerosas enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cánceres, además de mejorar el estado anímico y ser el mejor remedio contra la depresión y las adicciones. El deporte es, también, una práctica que motiva la socialización, promoviendo valores como el respeto, el autocuidado, la cooperación y la amistad. Es por ello que OSPAT tiene un fuerte compromiso con la promoción del deporte”, destacaron desde la organización de la campaña.

Salir de la versión móvil