CGT
CGT, UIA y gobierno: Diálogo social para afrontar las consecuencias de la pandemia
Por videoconferencia, los representantes de los trabajadores, industriales y Ejecutivo nacional comenzaron a discutir la agenda laboral y productiva del país.
La CGT inició este martes una serie de reuniones virtuales con empresarios industriales y autoridades del gobierno nacional con el objetivo de encontrar una salida conjunta a la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
Se trató del inicio del diálogo social tripartito para plantear una agenda laboral y productiva con la implementación de una mesa de encuentro permanente entre las partes
Por videoconferencia, el eje de la charla giró en torno de las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional para mantener la salud, los puestos de trabajo y la producción de nuestro país a través de las decisiones tomadas en estas últimas semanas.
Por CGT, participaron desde la sede de la ATSA, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Gerardo Martínez.
Desde sus hogares hicieron lo propio Rodolfo Daer Federico West Ocampo, Víctor Santamaría, Carlos Acuña y Carlos Pérez como representante de Armando Cavallieri.
Según informaron fuentes gremiales, se llegó a un consenso entre las partes para revisar las multas leves de algunas empresas en el REPSAL (es un registro de empresas sancionadas por infracciones a leyes laborales) para que las mismas puedan acceder a los programas de incentivo propuestos por el gobierno nacional.
A su vez, se habló de la situación por la que atraviesan las empresas pertenecientes a rubros que no están manteniendo actividades debido a la pandemia desatada por el COVID-19.
También fue un tema de conversación la financiación de las obras sociales y se acordó mantener este tipo de reuniones virtuales de manera regular para establecer diálogos claros y amplios entre los principales actores.
A la videoconferencia también se sumaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En tanto, por el sector empresario estuvieron Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja y Diego Coatz.