CGT

CGT: Reunión de mesa chica y pedido «por la institucionalidad» tras la designación de Batakis

Los máximos referentes de la central se encontrarán esta tarde en UPCN. Se espera un apoyo a la nueva ministra de Economía y pedidos para resolver el problema de la inflación en defensa de los salarios.

Publicado

|

La mesa chica de la CGT se reunirá hoy en horas de la tarde en UPCN. El encuentro será para «evaluar la situación e intercambiar ideas», informó el adjunto Andrés Rodríguez, tras la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis a Economía.

Los líderes cegetistas analizarán el arribo de Batakis y sentarán posición ante la designación definida en la noche del domingo por la coalición gobernante. «Lo más importante es asegurar que la estructura política se fortalezca«, opinó esta mañana Rodríguez al ser consultado sobre los cambios en el gabinete nacional.

Rodríguez prefirió emitir juicio sobre la nueva designación y destacó -en diálogo con La 990- que «la CGT busca fervientemente fortalecer la institucionalidad».

«Los sindicatos tenemos responsabilidad y somos conscientes que la institucionalidad por sobre todas las cosas, y más allá de quién esté en el gobierno, debe ser respaldada. La institucionalidad por sobre todas las cosas hay que protegerla», sostuvo.

La reunión de mesa chica se da luego de la ruidosa visita del presidente Alberto Fernández a la CGT por el homenaje a Perón y la salida de Guzmán de Economía, a quien la central –como contó este medio– le «había picado el boleto» y, en ese sentido, preparaba un documento para fijar postura sobre el desbocado proceso inflacionario. Ahora, siempre acorde a la defensa a la institucionalidad que pregonó Rodríguez, se espera un apoyo a Batakis, para fortalecer la decisión política pactada entre el primer mandatario y la expresidenta.

La relación de la CGT con Guzmán se había deteriorado en el último tiempo producto de la falta de soluciones al problema de la inflación y la consecuente caída del poder adquisitivo a pesar de mantener abiertas la paritarias y actualizar los salarios, casi de manera permanente, a pesar del fuerte apoyo que brindó la organización al exministro por las negociaciones con el FMI.

Salir de la versión móvil