Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

CGT La Matanza convalidó un tridente de conducción para llegar a la unidad

El secretario general será un dirigente de la UOCRA y los adjuntos los aporta la UOM y Camioneros. Quedaron fuera del armado unos veinte sindicatos confederados de los casi 90 que conforman la regional.

Publicado

|

La amenaza de intervenir la regional a la CGT de La Matanza recalibró las peleas internas que allí anidaban y de las cenizas nació una lista de unidad; de casi unidad a rigor de verdad porque una veintena de los casi 90 gremios que hay en el distrito quedaron fuera del armado. Por lo menos eso es lo que se cocinaba anoche al cierre de esta edición.

Por falta de acuerdo se intervino la regional de la CGT La Matanza

Hasta el momento se presentó una sola lista ante la CGT nacional y que le fue entregada al coordinador de la secretaría Interior y quien lleva adelante las distintas normalizaciones, Horacio Otero.

De acuerdo a lo que recogió Mundo Gremial, este martes a las 17 se realizará la asamblea en el Centro Cultural Valentín Barros que la UOM tiene en San Justo y en la que Heraldo Cayuqueo, de la UOCRA, será proclamado secretario general de la CGT local. Lo sucederán, en una suerte de tridente, el anfitrión Esteban Cabello (UOM) y Luis Velázquez, de Camioneros.

El que sufrió un enroque fue Ernesto Ludueña, de Comercio: pasó de secretario general a secretario gremial.

Quedaron fuera del armado, entre otros, los distintos gremios ferroviarios, la UTA y textiles; todos ellos sindicatos de peso en esa jurisdicción.

Es probable que se repita una foto que viene sucediendo en ciertas normalizaciones y esto es que dirigentes políticos se acerquen al convite a saludar. Algo así ocurrió en la seccional de Merlo, Moreno y Marcos Paz; lugar al que asistió el gobernador Axel Kicillof junto al diputado Máximo Kirchner; además de los tres intendentes. En esta seccional corren los mismos vientos políticos y el peso político de este distrito es fenomenal.

El kirchnerismo sigue avanzando sobre los gremios

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno