Conéctate con nosotros

CGT

CGT: «Hay mucha voluntad de arribar a un esquema de acuerdo»

Lo aseguró Andrés Rodríguez, adjunto de la central obrera, quien confirmó negociaciones con el moyanismo y el sector de Sergio Palazzo.

Publicado

|

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) continúa con las negociaciones con distintos sectores del sindicalismo de cara a la renovación de autoridades de la máxima central obrera del país.

Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la organización, confirmó diálogos con referentes del moyanismo y la Corriente Federal de Trabajadores, dos de las vertientes cegetistas que hoy se encuentran fuera del Consejo Directivo.

«Hay mucha voluntad de arribar a un esquema de acuerdo«, afirmó Rodríguez, en referencia a la posible incorporación para el próximo mandato de dirigentes cercanos al camionero Hugo Moyano y al bancario Sergio Palazzo.

En declaraciones radiales, el referente de la CGT señaló que «la unidad fortifica a la institución» y destacó que «las puertas están abiertas», ante lo cual indicó que vienen «conversando con muchos de los matices del movimiento sindical y en muy buenos términos».

Rodríguez, que participó este lunes de una reunión con el presidente Alberto Fernández, aseguró que el mandatario nacional «coincidió con nosotros en que es muy importante la unidad sindical».

«Sentimos que la CGT debe recuperar una fuerza con todos los compañeros y dirigentes representativos de los gremios confederados. En la medida en que se pueda ir dando un espacio en que todos podamos coincidir y consensuar, bienvenido sea», sostuvo el dirigente de UPCN a El Destape Radio.

La renovación de autoridades se realizará el próximo 11 de noviembre luego de realizarse durante el mes de septiembre el Comité Central Confederal, según lo dispuso el Consejo Directivo de la CGT.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno