Conéctate con nosotros

CGT

CGT: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para conservar el empleo”

Lo aseguró uno de los máximos referentes de la central obrera. “Esperamos que el Gobierno pueda remontar esta situación económica”, expresó Andrés Rodríguez.

Publicado

|

Es el mensaje que se repite en la mesa chica de la central sindical: preservar el empleo, como primera medida. Así lo ratificó Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT, al referise a la extensión del acuerdo con la UIA por quita del salario de hasta un 25% en empresas en crisis.

El dirigente aseguró que la CGT y el conjunto del movimiento obrero están “preocupados” y en ese marco valoró el pacto con los industriales: “estamos haciendo todos los esfuerzos para conservar el empleo”.

En relación al acuerdo con la UIA, aclaró que la prolongación por 60 días más alcanza a “las empresas y actividad que están en crisis, paradas, con una quita de salario de hasta el 25 por ciento, con tal de preservar el empleo”, sostuvo.

Ante una consulta al aire de Radio Rivadavia, Rodríguez afirmó: “Acá ni el sector privado está paralizado ni el sector público tampoco, hay franjas con menos actividad y hay otras trabajando a pleno como la industria de los alimentos”.

Sobre la crisis post pandemia, recordó que “desde el año pasado que ya veníamos con una situación económica difícil, muy compleja, y que hoy se ha profundizado debido al enfriamiento económico por esta pandemia. Nosotros esperamos que el Gobierno pueda remontar esta situación económica, creemos que está haciendo lo suyo y los sindicatos también”, dijo.

El representante de trabajadores estatales subrayó que “el Gobierno está haciendo esfuerzos no solo para el hoy sino que ya está pensando en la post pandemia y desde el movimiento obrero estamos apoyando esa dirección, esa línea de trabajo”.

En lo que hace a los empleados del sector estatal, dijo que “hoy hay en actividad más de un 40 por ciento de trabajadores presenciales, es decir que se presentan a sus puestos de trabajo y el resto de los trabajadores públicos están en condición de teletrabajo, determinado por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno