CGT
CGT: El frente sindical combativo sumó a Moyano y pide un plan de lucha
El líder de Camioneros participó de una cumbre gremial en el sindicato de Pilotos junto al SMATA y los sindicatos de la Corriente Federal. Reclaman la convocatoria a un Confederal para definir un paro nacional.
El frente sindical combativo sumó a sus filas al titular de Camioneros, Hugo Moyano, tras el anuncio oficial de su salida de la estructura dirigencial de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Moyano estuvo en la sede APLA junto a más de 70 organizaciones de la Corriente Federal Argentina, el SMATA de Ricardo Pignanelli y otros gremios cegetistas para definir una estrategia conjunta en disidencia con la conducción de la CGT.
Tras una reunión de cuatro horas se ratificó el documento difundido la semana pasada reclamando cambios en las políticas económicas al Gobierno nacional y la prometida renovación de autoridades dentro de la CGT. También se analizó la postura frente al Plenario de Secretarios Generales que se realiza esta miércoles en el Teatro Empire de La Fraternidad.
En la reunión se decidió, además, convocar a un Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT desde este espacio, se acordó realizar un encuentro con la Federación Argentina de Municipios para tratar el ajuste a los presupuestos municipales a partir de la eliminación del denominado Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero).
En diálogo con Sindical Federal, el referente gráfico y de la Corriente Federal de Trabajadores, Héctor Amichetti manifestó sobre la reunión, “analizamos la situación del país, del movimiento obrero en particular, de las luchas que se están llevando adelante en todas las provincias, las movilizaciones que se vienen para los próximos días. Fortaleciendo un frente de organizaciones sindicales y definiendo cuestiones hacia el futuro”.
“El documento – difundido la semana pasada- es el eje articulador de este frente. Tiene cinco puntos centrales que son de confrontación frente al Gobierno. Estamos pidiendo el cambio de política económica, rechazamos el acuerdo con el FMI” agregó el dirigente gráfico.
“Otras demandas son planteadas hacia nuestra central obrera donde reclamamos por el funcionamiento democrático, la convocatoria a un plan de lucha que unifique todas las luchas y a un Plenario de Secretarios Generales de la Delegaciones Regionales” explicó.
Por último, afirmó que “la conducción de la CGT no tiene destino si no confronta con este modelo. Somos parte orgánica de la CGT y vamos a seguir exigiendo una conducción que tenga un programa y plan de acción concreto. En definitiva una CGT que cumpla el rol que tiene que cumplir”.