Conéctate con nosotros

CONVERSATORIO

CGT Bahía Blanca: “Estamos abiertos al diálogo y no le cerramos la puerta a nadie”

Miguel Aolita, uno de los líderes de la conducción de la Regional bahiense, pasó por el Conversatorio MG y le contestó a gremios locales que habían criticado el proceso de reunificación de la delegación.

Mundo Gremial

Publicado

|

Uno de los secretarios generales de la CGT Regional Bahía Blanca, Miguel Aolita, respondió a las críticas efectuadas por un sector sindical de la ciudad respecto a la falta de diálogo en el proceso de unificación de la delegación y aseguró que “hemos hablado con todos”.

Lo hizo durante su participación en el último Conversatorio de Mundo Gremial, donde se analizó la situación actual de distintas delegaciones regionales de CGT.

Aolita, también titular de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca, negó la falta de apertura al diálogo en la conformación de la nueva conducción que comparte con el camionero Roberto Arcangel y resaltó el apoyo de casi 70 sindicatos de la región.

“Estamos abiertos al diálogo y no le hemos cerrado la puerta a nadie, hemos hablado con todo”, afirmó el sindicalista.

En la misma línea, y bajándole el tono al conflicto, señaló que “hoy los trabajadores nos necesitan unidos y fuertes, trabajando juntos para que la post pandemia sea lo menos traumática posible”.

El dirigente de Comercio pidió “que prevalezca la necesidad de los trabajadores sobre cuestiones personales” y convocó a conformar en unidad “una CGT que trabaje por y para los trabajadores”.

EL RESPALDO DE 68 GREMIOS DE LA REGIÓN

En un comunicado, la nueva conducción de la Regional CGT resaltó el compromiso de 68 sindicatos de “iniciar un proceso de normalización y elecciones ni bien se levanten las restricciones para mantener reuniones”, en el marco de las medidas sanitarias dispuestas como prevención ante el Covid-19.

“Son muchos los motivos que hacen imprescindible que el movimiento obrero organizado vuelva a unificarse y sea protagonista del proceso de recuperación del aparato productivo nacional. Creemos que el crecimiento para el que vamos a trabajar va a redundar en una mejora en la calidad de vida de todo el pueblo argentino”, indicó Arcangel.

Asimismo el dirigente remarcó que “Debemos ocupar lugares fundamentales en las discusiones de temas como la educación, lo tributario, lo financiero, el medioambiente y la cultura. Tenemos la fuerza, la voluntad y el conocimiento y creemos que unidos será mejor. Las divisiones entre los trabajadores que son alimentadas por quienes pretenden dejar desprotegidos los derechos obtenidos, deben terminar.”

Por su parte, el mercantil Miguel Aolita remarcó que “los tiempos que vienen requieren una CGT que genere una dinámica de articulación de todas las organizaciones sindicales, que luche por los derechos de los trabajadores y que apoye el conocimiento de cada actividad para mejorar la producción nacional.”

Cabe recordar que la delegación regional se unificó en el pasado mes de julio mediante la firma de un acta, con el respaldo de 68 gremios a la conducción colegiada de los dirigentes Aolita y Arcangel. En ese sentido, el PJ de Bahía Blanca manifestó también su adhesión y apoyo a la unidad “como aporte fundamental para fortalecer al movimiento y unificar a todos los argentinos de bien, diluyendo divisiones estériles que solo benefician a quienes no piensan en la comunidad”, indicaron.

Entre los gremios firmantes, se destaca la presencia de Camioneros; Empleados de comercio; URGARA (Recibidores de granos); SOMU; SMATA; SOESGyPE (Estaciones de servicio) Luz y Fuerza, UPCN, Dragado y Balizamiento; Sanidad; AAEMM (Marina Mercante); STV (Vialidad Nacional); Seguridad Privada; SATSAID; SUPeH (Petroleros); Unión Ferroviaria; APDFA, Químicos ; petroquímicos; Gastronómicos; UATRE; entre otros.

LOS SINDICATOS QUE FIRMARON LA UNIDAD


Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno