Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Cerraron más de 1700 pymes industriales en los últimos 12 meses

Lo reveló un informe de Industriales Pymes Argentinos (IPA).

Publicado

|

Según un informe de Industriales Pymes Argentinos (IPA) ya cerraron más de 1700 pymes industriales en los últimos 12 meses en el país. Desde el sector, además, reclaman medidas urgentes para frenar la crisis y el cierre de nuevas fábricas.

El informe, de casi 100 páginas, describe el estado de situación que se refleja a partir de indicadores como el consumo, la inversión, la demanda externa y la actividad industrial. Allí se refleja que el uso de la capacidad instalada industrial está en un promedio del 59%, con un piso del 34% para la industria automotriz y un techo del 80% para industrias metálicas básicas.

Por su parte, el presidente de IPA, Daniel Rosato, afirmó que “esta situación trae aparejada una disminución a la cantidad de empleados y empresas, en donde podemos apreciar que en los últimos doce meses cerraron 1.734 empresas manufactureras, lo que marca definidamente la crisis”.

En el informe de Indicadores y motores de la demanda agregada también se vislumbra el escenario que atraviesan los Empleados Asalariados Registrados, alcanzando una reducción, en los últimos tres años, de 128.000 puestos de trabajo.

«Mostramos sector por sector de la industria y cómo viene cayendo y nos genera una gran preocupación, por eso pedimos medidas contundentes para frenar esa brusca caída. Nos preocuparon las definiciones del ministro de Economía, Hernán Lacunza, en donde admite que la recesión continuará sin atenuantes», explicó Rosato a BAE Negocios.

Desde Industriales Pymes Argentinos también detallaron que desde la crisis de 2001 el empleo creció considerablemente hasta 2009, donde marcó un retroceso y comenzó a recuperarse en 2010/11. En 2012 y hasta 2015 el empleo mantuvo cierta estabilidad hasta que comenzó un proceso de reducción alarmante hasta la fecha.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno