El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) difundió que participó de una nueva reunión con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y se retiró con un ofrecimiento para mejorar los salarios del sector, el cual será evaluado en las próximas horas por parte de los afiliados a las diferentes organizaciones sindicales.
Tras el cuarto intermedio establecido ayer, la convocatoria a una nueva Audiencia de Comisión Paritaria Docente junto a las autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía, DGCyE y la Subsecretaría de Gestión de Empleo Público, dejó una propuesta de incremento salarial del 22%, sobre la base de febrero 2023, a cobrar con los haberes de noviembre.
Según lo informado por el FUDB, el aumento dejaría conformados los salarios de bolsillo para el ingresante, con conectividad y material didáctico, de la siguiente manera: Maestro de Grado $265.000; Maestro de Grado con 5ta. hora $328.060; Profesor con 20 mód. $384.741; Preceptor $232.415.
“Los gremios que conformamos el FUDB recepcionamos la propuesta para llevarla a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones. Asimismo, volvemos a solicitar la convocatoria de las diferentes mesas de Comisiones Técnicas Paritarias y a la de Cogestión, para continuar trabajando la agenda de derechos laborales del sector”, expresaron en el comunicado.
Cabe destacar que el frente conformado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, que venía de rechazar la propuesta del 20% formulada ayer, también confirmó que acordaron “la continuidad de reuniones, en los próximos días, para trabajar en el aumento salarial para el mes de diciembre y así dar culminación a la Paritaria Salarial Docente 2023”.