Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Cepo a la carne: Crece el malestar sindical y podría haber medidas de fuerza

Los gremios del sector aseguran que la extensión de las restricciones para exportar pueden causar miles de despidos en las próximas semanas.

Publicado

|

La prórroga de las restricciones en las exportaciones de carnes causó un fuerte malestar en el sector sindical ante la posibilidad cierta de una caída en el salario y empleo de sus representados.

Gabriel Vallejos, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA), manifestó su rechazo a la extensión del cepo a la carne y adelantó que podrían anunciar medidas en los próximos días.

«El panorama es oscuro, con medidas como estas va a mermar la faena y la crisis se va a profundizar en las plantas. Si la medida se sigue extendiendo van a empezar a caer despidos«, aseguró el sindicalista.

En diálogo con Mundo Gremial, Vallejos explicó que en frigoríficos del conurbano se están adelantando los períodos de vacaciones para los trabajadores y ya cuenta con personal con garantía horaria de 70 horas quincenales «lo que significa una rebaja salarial del 50%«, señaló.

El titular de la FESITCARA y secretario general del Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carne de Capital Federal y Gran Buenos Aires lamentó que el gobierno «no haya entendido la realidad de nuestra actividad y de los trabajadores».

«Con estas medidas, lejos de cuidar el empleo, se está poniendo en riesgo la estabilidad laboral de miles de familias. Entendemos la preocupación del gobierno por el precio de la carne, pero lo adoptado no es la solución adecuada», opinó Vallejos.

La federación sindical, que representa a unos 20.000 afiliados en todo el país, mantiene el reclamo efectuado meses atrás ante autoridades del gobierno para solicitar la incorporación de los gremios a la mesa de diálogo y consensuar «una salida beneficiosa para todos los sectores».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno