Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Centrales obreras cuestionan duramente el accionar del municipio marplatense ante la pandemia

En momentos en que los casos de coronavirus experimentan un crecimiento en Mar del Plata, la cgt y las dos cta lanzaron fuertes cuestionamientos a la forma en que el municipio encara la pandemia.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) regional, cuestionaron duramente la forma de accionar del municipio de Mar del Plata ante el crecimiento de infectados de Covid-19 .

Día tras día vemos un aumento exponencial de contagios y la falta de respuesta ante la necesidad de realizar hisopados masivos. La circulación comunitaria estaba entre nosotros, mientras el intendente avanzaba con las aperturas indiscriminadas. Somos conscientes del esfuerzo que desde la Provincia y la Nación llevan adelante para ampliar la atención frente al Covid-19, pero no lo vemos reflejado desde la municipalidad”, mencionaron en un comunicado de prensa las centrales obreras.

El documento lleva la firma de los secretarios generales de la CGT regional, Miguel Guglielmotti; la CTA Autónoma, Diego Lencinas, y la CTA de los Trabajadores, Graciela Ramundo, donde manifestaron su preocupación por “la inacción por parte del municipio y su secretaria de Salud”.

Los dirigentes gremiales mencionaron además que los testeos “no se volcaron en su momento para lograr una detección en distintos barrios donde la circulación del virus en forma comunitaria chocaba con las declaraciones de funcionarios municipales negando la realidad”.

Puntualizaron que son “preocupantes y repudiables las actitudes de la municipalidad, que en medio de la crisis sanitaria intentó sin éxito (producto del rechazo colectivo de Cicop con el acompañamiento de las tres centrales obreras) reducir horas de atención pediátrica en los CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud)”.

Agregaron que además la comuna cerró “deliberadamente” dos de los tres paradores que daban asistencia y contención a personas en situación de calle. Por ende las centrales sindicales consideraron “necesario y urgente” que el municipio “revea el abordaje integral que se desarrolla para contener a la pandemia”.

Dijeron haber tomado conocimiento de “empresas que obligan a trabajar presencialmente a su personal en casos en que debieran hacerlo en forma remota”.

Para concluir detallaron que “es necesario que las autoridades municipales se ocupen y preocupen del control y cumplimiento de los protocolos en defensa de la salud de trabajadores y trabajadoras de actividades autorizadas.”

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno