INFORMACIÓN GENERAL

Centrales obreras acompañan reclamo de los gráficos de AGR-Clarín

La CGT y las CTA brindaron acompañamiento a los trabajadores que resisten al cierre de la empresa de impresión en Pompeya.

Publicado

|

Las centrales obreras nacionales respaldaron este miércoles el reclamo de los trabajadores gráficos que resisten al cierre de la planta de impresión de Pompeya de la empresa Artes Gráficas Ríoplatenses (AGR) perteneciente al Grupo Clarín.

A través de su secretario de interior Franscico «Barba» Gutiérrez, la CGT repudió los «despidos y represión de los compañerps de AGR-Clarín» y confirmó la adhesión de la organización sindical a la movilización de este jueves, a las 14 horas, convocada por la Federación Gráfica Bonaerense al ministerio de Trabajo de la Nación.

En ese sentido, Gutiérrez convocó a todos los trabajadores de delegaciones regionales de la CGT a participar de la movilización en apoyo a los despedidos. Además, hizo extensiva la invitación a los trabajadores metalúrgicos e informáticos en defensa de la industria nacional, en rechazo de las importaciones indiscriminadas.

Por su parte, desde la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores emitieron un comunicado para repudiar «enérgicamente la represión sufrida por los compañeros y compañeras de AGR-Clarín que se encuentran defendiendo 380 puestos de trabajo ante la sorpresiva decisión de la empresa de cerrar la fábrica.»

«Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras en conflicto y repudiamos los hechos denunciados, al mismo tiempo que llamamos a los sectores populares a que en unidad y solidaridad enfrentemos cada una de las medidas que intente avasallar o ignorar los derechos de los trabajadores, trabajadoras y el pueblo en general», señala la misiva firmada por Hugo Yasky (Secretario General CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (Secretario General CTA Autónoma).

Salir de la versión móvil